¿Quiénes somos?

Somos una empresa mexicana que nace para satisfacer la grave necesidad de educación de calidad en el país. Hemos segmentado nuestra incursión en el mercado para maximizar los resultados tanto en la población mexicana como para nuestros inversionistas, aprovechando el gran potencial en una población que ha sido poco o deficientemente atendida.

Atendemos en primer lugar el amplio rezago educativo existente ofreciendo a las empresas, a través de nuestra filial ProAprende.Mx, servicios que permiten a sus colaboradores la obtención de grados académicos a nivel básico, medio y superior con metodologías pedagógicas de vanguardia y aprovechando el uso de eficientes tecnologías educativas.

Dado que la única forma de acortar la distancia entre un país mal preparado y un México competente y comprometido con su entorno es atender la falta de oferta de calidad en el segmento de educación preescolar, GLOBAL ED también emprende centros de educación inicial de alta calidad, pues estamos convencidos de que la primera infancia es el momento clave donde se forjan los principios de la vida adulta y donde realmente las personas adquieren los hábitos y habilidades necesarias para desarrollar una mayor capacidad de aprendizaje a lo largo de su vida.

En tercer lugar, sabemos que el sector privado para educación básica y media superior en sus edades típicas está atravesando por un momento de gran oportunidad pues es un mercado fragmentado, de calidad muy variable y con importantes deficiencias en su institucionalización. Es por ello que, GLOBAL ED se enfoca en la creación de una red de escuelas que logre en el corto plazo transformar la oferta educativa en un servicio de alta calidad y de alta profesionalización, que realmente responda ante la necesidad de los padres de familia mexicanos de asegurar una educación de calidad para sus hijos.

Fundados sobre décadas de experiencia en el sector educativo, financiero y corporativo, GLOBAL ED está 100% enfocado en la educación y el gobierno de instituciones educativas.

Principios Rectores

GLOBAL ED opera bajo unos principios rectores que son base de todas sus actividades y le permitan mantener el foco y asegurar su rumbo.

GLOBAL ED busca ser siempre un referente internacional en iniciativas de gran calado social y de alta calidad educativa, promoviendo el crecimiento personal, práctico e interdependiente que exige la sociedad actual.

Para GLOBAL ED su existencia se centra en facilitar el aprovechamiento de la capacidad irrestricta de crecimiento de cada persona, colaborando eficazmente en el desarrollo armonioso de sus habilidades y competencias, sustentado en los principios éticos fundamentales sobre la persona humana, su naturaleza, y su entorno.

Todo cuanto hace, promueve y fomenta GLOBAL ED, apunta a mantener, promover y transmitir sus propios valores:

  • INTEGRIDAD: Siempre buscamos la verdad y el bien; sabemos que lo correcto es mantenernos congruentes.
  • CENTRADOS EN EL CLIENTE: Todo lo que hacemos está inspirado en nuestros clientes y está hecho con calidad para que sean mejores personas. La persona es nuestra prioridad.
  • FAMILIA: Existimos para impactar positivamente en la dignidad personal y familiar de cada uno de nuestros clientes y colaboradores.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Nuestra fortaleza es mucho mayor trabajando en equipo que sumando individualidades.
  • LIDERAZGO: Formamos líderes y desarrollamos el talento de nuestra gente.
  • EJECUCIÓN: Hacemos que las cosas sucedan y terminamos bien lo que empezamos.
  • EXCELENCIA: Todo lo que hacemos está bien hecho a la primera y mejor hecho a la siguiente.
  • ACTITUD INNOVADORA: Sabemos que nada es imposible y buscamos siempre soluciones creativas para enfrentar cualquier reto y lograr nuestros objetivos.
  • EFICACIA: Empleamos eficazmente y con austeridad los medios de que disponemos.
  • PASIÓN: Amamos lo que hacemos porque crecemos y nos divertimos haciéndolo.

Con estos valores nuestro equipo contribuye a una mejor sociedad en el presente y en el futuro. Son el fundamento tanto en la búsqueda y selección de talento a todos los niveles de la organización como en nuestros procesos de evaluación de desempeño.

Filosofía Educativa

Entendemos a la educación en su sentido global, es decir, como el paso de la dependencia y vulnerabilidad, a la racionalidad práctica e independiente; más el razonador práctico independiente actúa eficazmente como tal en la medida en que se hace cargo de personas vulnerables y dependientes por lo que estamos convencidos de que la interdependencia es el principal proceso a lograr en la educación. Sustentamos este proceso educativo en los siguientes principios:

  1. La persona es un ser social, capaz de servir a la sociedad de forma única, original y específica mediante sus acciones, acercándose así a su propia felicidad.
  2. La familia es la célula de la sociedad. Cada hijo requiere de la educación de los padres para madurar como una persona racionalmente independiente.
  3. La educación es un proceso práctico y permanente de mejora y crecimiento personal que apunta a actuar como un ser racional práctico interdependiente. Su propósito será hacer de cada persona la mejor versión de sí misma para servir a los demás.
  4. La cultura, la ciencia y el conocimiento tienen un carácter unitario. Hoy el reto es transformar éticamente a la sociedad desde dentro para promover el verdadero desarrollo humano y la unidad personal.
  5. La sociedad es el espacio y tiempo común y compartido entre personas. Cada acción personal es una oportunidad para integrarnos con otros y para hacer nuestra contribución al bien común.
  6. La educación es formar para y por el trabajo, facilitando el descubrimiento, la afirmación y el desarrollo de la identidad personal y colaborativa de cada individuo a la sociedad, tanto en su tiempo como para futuras generaciones.